Get This Widget!
The Man in the Box followers

De Twitter gurús y otras yerbas 2.0…

zentraedi:

Al principio pensé en titular este post ¿Qué hacer y qué no hacer en Twitter? para sonar impactante, pero como no soy gurú de Twitter ni de ninguna red social entonces lo cambié por uno más adecuado. De lo único que presumo der gurú es del café que me tomo en la mañana, del cerdo asado al horno que preparo y de los huevos fritos que me como en la cena. Si algún día empiezo a mostrar vicios de querer ser gurú en alguna red social, que mis amigos me baneen.

Recientemente se han iniciado muchas discusiones en Twitter acerca del uso de esta herramienta y las maneras de hacer red social dentro de Twitter. Como lo explica un artículo compartido por el amigo @modulor, Twitter tiene la ventaja de permitir las relaciones asimétricas, lo que permite las relaciones del tipo “te sigo y no me sigues”, “no te sigo y me sigues”, “nos seguimos mutuamente” y “no nos seguimos”, 4 en total. A diferencia de otras redes sociales como Facebook, que permiten sólo relaciones simétricas, “somos amigos” o “no somos nada”.

Twitter ha tenido un crecimiento sostenido a nivel mundial, pero en Venezuela ha tenido un nivel casi exponencial, desde aquel infame llamado de Globovision diciendo “por acá se pueden comunicar directamente con nosotros”. Desde ese entonces y ayudado por artículos que circulan por medios impresos a nivel nacional, los usuarios de esta plataforma han aumentado de manera considerable. El aumento de usuarios desgraciadamente no incluyó aumento de calidad, sino más bien todos lo contrario, arenga política, contaminación y ruido en los tuits, RT’s en exceso. Se hizo más díficil leer todo. No obstante esto no fue lo peor, llegaron los usuarios que exigían reciprocidad, léase bien, EXIGIAN, no pedían. Ahora hay usuarios que se creen con poderes habilitantes, que su recomendación es ley y palabra divina y que con ella llegarás al Nirvana en Twitter, pfff ¡Por Favor!. No obstante esto no es lo peor, sino los usuarios que sacrifican su individualidad en favor de defender lo que otro dice y predica.

Se llegó al absurdo irreductible de crear una aplicación que hacía unfollow masivo a aquellas personas que no seguían al usuario, a enviar mensajes uno detrás de otro pidiendo follow a las personas y a generar listas de segregación, con el agravante de los precedentes que tenemos en el país por ese tipo de listas. Se aplicaba el mazo de la censura, la segregación y la exclusión a aquellas personas que ejercían su discrecionalidad en el derecho a seguir y a no seguir a quién les viniera en gana. Para ponerlo simple, yo todas las mañanas voy a la panadería que está en la esquina cerca de donde vivo y compro el desayuno allí porque me gusta. Igualmente me dedico al comercio de artículos de limpieza, no voy a llegar yo muy fresco a exigirle que me compre mis artículos de limpieza porque yo le compro su comida. Yo compro el desayuno ahí porque me gusta y él le compra sus artículos de limpieza a otro porque le sale más barato o que sé yo. Así son las relaciones que surgen en Twitter, en donde seguimos a las personas de acuerdo a nuestro interés y nuestros gustos. A mi me interesa lo que dicen y comparten otras personas, no espero que esas a esas personas les interese lo que yo diga o comparta.

Tanto en las redes sociales virtuales como en las reales, la reciprocidad y la amistad bidireccional se gana, no se exige. Aquellos que se ciñen a hashtags como criterio para seguir a las personas, están ayudando a construir una red basada en la hipocresía y en el ego basado en números. Por supuesto que cada usuario puede hacer y deshacer como le venga en gana en cualquier red social, lo que pienso yo, Héctor, es que no puede exigir de vuelta algo que en las relaciones humanas se gana de manera natural y sin métodos impositivos.

Ellos aplican la ley del mazo y para ellos nosotros somos los twitter-caudillos y twitter-dinosaurios. No te digo yo pues…

Analizando un poco…

En #Hawai debe ser como en #venezuela, Hey mira viene un #tsunami; #CLDM dejame subir la cama pa’ que no se moje, y yo lave hoy!!!

tsunami llega a Nueva Zelanda http://bit.ly/cWSODO /via @donncha

Imagenes de chile que impresionante :S http://bit.ly/cTY9b8

Alerta de TSUNAMI en Chile

crazybeautifulmafe:

(via axlvandertrut)

nop, mira live news en chile..descartaron tsunamis


http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile

Estoy leyendo que esta desartado